MISTERIO NAPOLITANO DEL NACIMIENTO DE JESÚS 102x45

14-401

Nuevo producto

Figura del misterio del nacimiento del niño Jesús.

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

215,50 €

Data

Altura102 cm
Anchura45 cm
Profundidad26 cm
ComposiciónResina
EstilosReligiosos

Más información

Figura del misterio de Navidad en estilo napolinatano. Figuras de alta calidad realizadas en textil y resina; con atención al detalle y pintadas a mano.

Se compone de tres figuras, la Virgen con el niño y San José. Figuras con cara y manos de resina, a excepción del niño Jesús que está realizado todo de resina. La vestimenta en distintas telas con bordados, muy trabajadas y con una terminación de trazados perfectos. 

Medidas:

102 cm de altura x 45 cm. de anchura x 26 cm. de profundidad.

Se conoce como belén napolitano a las colecciones cuyas figuritas siguen el estilo de las procedentes de Nápoles, lugar donde en el siglo XVIII se desarrolló con gran fortuna la costumbre de reunir un nacimiento. La tradición y el interés en España se debió al entusiasmo del rey de Nápoles Carlos VII, futuro Carlos III de España. Llevado por el recuerdo de su juventud en España donde su padre reunía un belén importado de Nápoles y unido a la propia tradición que ya existía en esta ciudad, el rey Carlos VII quiso que en la corte napolitana el nacimiento fuera algo muy especial, para lo que no reparó en gastos.

Crea el portal de belén más original y elegante con estas fabulosas figuras decorativas.

Productos Relacionados

Subir