Precio rebajado
CUADRO DE LA VIRGEN DE LA SILLA

CUADRO DE LA VIRGEN DE LA SILLA 90x70

Nuevo producto

Cuadro de la Virgen de la silla

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

164,30 €

-6%

174,79 € IVA incluído

Data

Altura90 cm
Anchura70 cm
ComposiciónMadera
EstilosReligiosos

Más información

Cuadro de la Virgen de la silla. Fabricado en madera pan de oro. Lámina tratada.

Cuenta la leyenda que un pobre Sacerdote ermitaño fue sorprendido por una manada de lobos. Temiendo que los lobos lo fueran a matar se refugió en lo alto de una encina; la hija del dueño de un hostal, una dulcísima joven de cabellos castaños con el rostro lleno de encanto y misterio, acudió en su auxilio.

La valiente intervención de la niña puso en fuga a los lobos y permitió al solitario Sacerdote bajar de su refugio en el árbol. El clérigo ermitaño entonces impartió su bendición tanto al árbol como a la joven y profetizó que ambos, un día, “conquistarían la inmortalidad”.

Pasó el tiempo y la hija del hotelero se casó y tuvo dos bellísimos hijos. El árbol de encina fue talado por el dueño de la posada y utilizó su madera para fabricar tapas y barriles.

Un día, el maestro Rafael Sanzio pasaba por aquel pueblo, uno de los Apeninos italianos, y quedó sorprendido por la extraordinaria belleza de una joven sentada en la entrada de su casa, acompañada de su niño más pequeño en brazos y otro de pie a su lado.

El pintor quiso retratarlos en ese momento, pero no tenia a mano ni tela ni pinceles. Entonces, con tal de no perder el encanto de aquella escena, recurrió al único medio a su alcance y en el fondo de una de las tapaderas de un barril y dibujó al carboncillo la figura que luego se convertiría en la Virgen de la Silla. La forma del fondo de la tapa, por tanto sería la razón de la admirable composición circular. De esta suerte, según la profecía del Sacerdote ermitaño, tanto la joven como la encina -de la que había salido la madera con la que se hizo la tapadera- alcanzaron la inmortalidad gracias al arte del maestro.

Medidas 90 cm. de alto por 70 cm. de ancho.

Cuadros artesanales para decorar la escalera, entrada, cabecero

Productos Relacionados

Subir